Madrid: Con cruciales partidos de Liga de Campeones que se avecina, el Barcelona y el Real Madrid podría haber hecho sin la distracción de jugar entre sí dos veces en cinco días, a partir de la Copa del Rey semi-final partido de vuelta el martes.
Los dos "clásicos" - el segundo a La enfrentamiento Liga en el Bernabéu el sábado - proporcionará entretenimiento rica para los aficionados, pero son relativamente insignificantes en comparación con el juego del Barça en casa ante el AC Milan el 12 de marzo y el partido del Real Madrid ante el Manchester United la semana anterior .
Real Madrid tendría centrocampista Xabi Alonso y el delantero Karim Benzema espalda de lesiones de menor importancia para la Copa del Rey semi-final partido de vuelta en los titulares de Barcelona, el técnico José Mourinho, dijo el lunes.
La pareja perdió 2-1 el sábado remontada La victoria Liga ante el Deportivo de La Coruña, cuando Mourinho dejó inicialmente máximo goleador Cristiano Ronaldo en el banquillo pero criado se hizo en la segunda mitad para establecer ganador finales de Gonzalo Higuaín.
La Copa del Rey no es una prioridad para pareja dominante en España, siempre y cuando todavía están vivos en la competición de clubes de élite de Europa y la liga doméstica, y el Real prácticamente han renunciado a un segundo título consecutivo en la Liga después de caer 16 puntos del líder, el Barça con 13 partidos a la izquierda. El Barça sigue sin recuperarse después de ir abajo 2-0 ante el Milan en San Siro en el último partido de ida-16 del miércoles, a pesar de que se levantó y remontó un gol en contra para una victoria por 2-1 de la Liga en casa ante el Sevilla el sábado .
Real, empató 1-1 con el United en el estadio Santiago Bernabéu el 13 de febrero, también vino de un gol en contra para ganar el sábado, superando el colista Deportivo La Coruña por 2-1 en Riazor con Cristiano Ronaldo saliendo de la banca para establecer por Gonzalo Higuaín para el ganador. Asistente de entrenador del Barça, Jordi Roura, de pie a Tito Vilanova quien se recupera de una cirugía de garganta, elogió a sus jugadores para poner inversa choque del miércoles tras ellos.
"Se puede perder un partido, pero lo realmente importante es la reacción", dijo en una conferencia de prensa tras el partido Sevilla. "Fue un partido muy difícil y marcó ante nosotros mientras teníamos el partido más bajo control", agregó. "Pero una vez más el equipo estuvieron a la altura y mostró el orgullo necesario para asegurar una victoria muy importante para la campaña de la liga. Su reacción fue espléndido." Campeón de la Copa El Barça tiene una ligera ventaja antes de la visita del Real Madrid al Camp Nou, que será la 224 ª sesión entre los archirrivales en todas las competiciones, después de que consiguió un empate 1-1 en el Bernabéu en partido de ida del mes pasado.
Cesc Fabregas disparó Barça por delante cinco minutos después del medio tiempo y Varane Raphael asintió el empate para Real a nueve minutos del final. El Barça ganó al Real 1-0 para ganar la Copa en 2011 y el Barça les eliminó en cuartos de final la pasada temporada. El lado exitoso después de enfrentamiento del martes se reunirá con el Atlético de Madrid o Sevilla en la final de mayo. La pareja se reúnen en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el miércoles con el Atlético con una ventaja de 2-1 en la ida en el Calderón.
El Barça tuvo problemas para crear ocasiones de gol contra el Milán y Sevilla, lo que lleva a algunos a cuestionar su adhesión servil a un estilo basado en la posesión de juego y preguntar si tenían un efectivo "Plan B" cuando se enfrentan con ultra defensivos lados. También han encontrado que sea difícil mantener la portería a cero en los últimos encuentros y Roura dijo que era algo que tenían que mejorar si querían mantener vivas sus esperanzas de un triplete de trofeos esta temporada.
"Es cierto que estamos teniendo algún que otro problema en ese sentido y es algo que mejorar, sobre todo en nuestro posicionamiento en defensa", dijo Roura. "Obviamente nos preocupa y queremos mejorar eso y otras cosas", agregó. Jugador del Barça Mundial del Año Lionel Messi puede igualar la cifra récord de goles "Clásicos" de 18 en poder de ex jugador del Real Alfredo Di Stefano grande con un gol el martes.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire