"Todavía es 50-50", dijo Mourinho. "Mi confianza no ha disminuido, ni siquiera un 1%." En el otro lado, por su parte, Phil Jones estaba diciendo más o menos lo mismo, excepto que el suyo fue un mensaje de advertencia. Preguntado si el United ahora se encuentran en la mejor posición, respondió sucintamente: "No, no en realidad."
Eso era comprensible. Este lazo ha cambiado a favor del United pero no ha cambiado mucho. Xabi Alonso describió el empate como "no es el mejor resultado", pero tampoco es lo peor. Sergio Ramos, capitán de Madrid, dijo: "Estamos decepcionados con el resultado en verdad Pero [el empate] es muy abierta Creemos que podemos ir allí y ganar..." Puede que ni siquiera tiene que hacer eso, lo que se debe hacer, sin embargo, es la puntuación.
La portada del diario deportivo COMO corriendo "Heroles necesarios en Old Trafford", pero, mientras que el Madrid necesita un buen rendimiento, es posible que no necesita heroicidades. Un solitario gol puede ser suficiente y los Estados Unidos han mantenido sólo dos sábanas limpias en sus últimos 10 partidos de la Liga de Campeones en Old Trafford.
La historia y las estadísticas indican que el sigue siendo difícil para el Madrid. Han empatado 1-1 en el partido de ida en casa cinco veces y no han progresado en cualquiera de esas rondas de la Copa de Europa. Bayern Munich lo eliminó en 1975-76 Eindhoven, el PSV en 1987-88, Milan en 1988-89 y en 1998-99 Dinamo de Kiev. No se trata sólo de Madrid, ya sea: en 18 lazos Liga de Campeones en la que el partido de ida terminó 1-1, el equipo visitante en el partido de vuelta pasó por cuatro veces.
Otro empate 1-1 llevaría a una definición por penales; Madrid han participado en un sólo durante la época de la Liga de Campeones - cuando noqueó en Munich en la temporada pasada en semifinales. "Los récords están para romperse", dijo Ramos.
Ferguson señaló que quien tiene el primer gol tendría una ventaja significativa. Mourinho se ejecuta a través de los escenarios, pensando positivamente, su conclusión contradice la de Ferguson. En verdad, un tempranero gol para el United iba a cambiar poco. "Me gusta jugar el primer partido en casa", dijo Mourinho. "Si la calificación Unidos, nosotros [todavía] se han de marcar para empatar. Si marcamos, vamos a estar a la cabeza".
Forma lejos de Madrid ha sido pobre en esta temporada, esa es la razón principal por la que arrastran Barcelona por 16 puntos. De los 20 partidos fuera de casa, han ganado siete, cinco empates y ocho derrotas. Donde han despegarse en anotar contra equipos que han cedido la posesión y defendió profundo, esperando por ellos y por lo tanto se les niega la oportunidad de contraatacar. Después Betis vencerlos, su entrenador Pepe Mel dice: "Contra el Madrid, se le da el balón".
Madrid perdió ese partido 1-0, el mismo marcador que sufrió en Granada y Sevilla. Ellos no pudo pasar del empate 0-0 con el Osasuna. La preocupación sería Unidos empleando tácticas similares. "Ellos jugaron muy profundo y confiado en sus jugadores más rápidos a la contra - y creo que van a hacer lo mismo en el partido de vuelta", dijo el portero Diego López. Mourinho no lo creía, él sugirió que esto será diferente a servidumbre doméstica y para la primera etapa y no hay sentido en su pensamiento.
Incluso antes de este partido, el entrenador madrileño insistió en una explicación emocional. "Una de las cosas que faltan en esta temporada es el apetito y la motivación contra oponentes más pequeños - es por eso que se han reducido los puntos", dijo. "En la Liga de Campeones que teníamos un grupo muy difícil y sabíamos que desde el primer día que teníamos que estar en un nivel superior porque podíamos salir. Contra oponentes grandes que responden bien".
La explicación pasa por alto el hecho de que los resultados de distancia de Madrid, en Europa no han sido muy impresionante. Golpearon a Ajax con facilidad, pero fueron derrotados en Dortmund y empató 1-1 con el Manchester City. Centrarse en temperamento también da una explicación táctica. Si bien es cierto que el Madrid ha faltado intensidad en la Liga, aparentemente menos preocupados por ella, sino que también han carecido de una sutileza e imaginación a veces demasiado: es un equipo de gran talento, pero uno que los mejores resultados en el descanso.
"Tienen un resultado que les gusta, pero vamos a tener ocasiones de gol en Old Trafford", dijo Mourinho. "Muchos equipos han hecho allí y que no tienen el potencial ofensivo que hacemos. Esta noche hemos tenido la iniciativa ante un rival en el borde de su propia área. Creo que no van a quedar profundamente y cerrar en Old Trafford. Inglés cultura futbolística no les permita jugar con la defensa de su zona. Ellos no pueden jugar en casa como lo han hecho aquí. "
Mourinho podría estar en lo cierto. También pudo haber estado hablando más con la esperanza de expectativa.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire