La rueda se habrá dado un giro completo para Galatasaray delantero Didier Drogba cuando se enfrente al terreno de juego para la Champions League de esta noche en cuartos de final partido de ida ante el Real Madrid.
El jugador de 35 años de edad marfileño hizo su debut en competición de clubes de élite de Europa en el estadio Santiago Bernabéu del Real en septiembre de 2003 jugando para Ligue 1 Olympique de Marsella. A pesar de que anotó para poner por delante de Marsella, con goles de Roberto Carlos y Luis Figo y un doble del brasileño Ronaldo despedido del Real Madrid "galácticos" a una victoria de 4-2 grupo escenario. "Va a ser muy especial para mí, nunca olvidaré ese día", dijo Drogba.
"Fue muy importante para mi carrera", añadió el ex jugador del Chelsea.
Drogba fue actor clave del Chelsea en su camino a un triunfo de Champions primera Liga la temporada pasada antes de abandonar el club londinense por una temporada en China y después de trasladarse a Turquía.
Golpeó el penal de la victoria en la final de penaltis contra el Bayern Munich antes de haber mantenido el Chelsea en el partido con un cabezazo chocar a dos minutos del final del tiempo reglamentario que igualó el marcador en 1-1.
"Tomé esta oportunidad de jugar al más alto nivel en Europa de nuevo sin pensarlo", dijo. "Es por eso que estoy aquí. Para tener la oportunidad de ganar de nuevo ".
Choque de esta noche, el cuarto entre los clubes de la UEFA
competencia, también enfrenta a Drogba contra su ex manager del Chelsea, José Mourinho, quien está haciendo una oferta para dirigir a la corona real décimo europeo que ha eludido el club desde 2002.
Los dos estuvieron juntos en Stamford Bridge desde 2004 a 2007 y ganó títulos de la Liga Premier en 2005 y 2006.
Drogba dijo Mourinho y su homólogo Galatasaray Fatih Terim eran excelentes motivadores. "Fatih Terim se parece mucho a Mourinho en que está muy cerca de los jugadores y siempre hablando con ellos", dijo. "El factor psicológico es muy importante en el fútbol y Terim es muy meticuloso en ese sentido."
Mientras que el Real Madrid ha caído en las semifinales de las dos últimas temporadas, es casi un cuarto de siglo desde que el Galatasaray pasado alcanzó las semifinales.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire