Los clubes de fútbol españoles redujeron su deuda con el fisco un ocho por ciento el año pasado a partir de € 752,3 millones (973,8 millones de dólares) a 690 millones (893 millones de dólares), el tesoro Madrid el martes.
"Las deudas de los clubes españoles a las autoridades fiscales ... se situó en € 752,3 millones en el inicio de 2012. Ellos se sitúan en 690 millones, lo que representa una caída de alrededor del ocho por ciento", dijo un portavoz.
Del total
, 535 millones de euros (692,7 millones de dólares) se refieren a los clubes de primera división.
El Tesoro también reveló que 400 millones de euros (518 millones de dólares) del total de las deudas que comprende 27 clubes de todo el país han dejado de pagar simplemente en su lucha contra un entorno financiero paralizante.
El gobierno español en abril pasado se le ocurrió un plan - que la Liga se ha registrado - para reducir la pila de la deuda, incluida la propuesta de retirar de la temporada 2014-15 de la tercera parte de los ingresos de televisión de los clubes a pagar más dinero contraída con el estado.
El Ministerio de Finanzas dijo que el plan está "dando sus frutos", al tiempo que añade que el Estado hará todo lo que se puede usar todo lo posible para que la pila de la deuda bajo control.
"El objetivo primordial del gobierno es que esta deuda no debería aumentar aún más", dijo un comunicado.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire