Es apenas una gran revelación para sugerir que la mayor amenaza que enfrenta al Manchester United en la reunión del martes con el Real Madrid será el ex Old Trafford héroe Cristiano Ronaldo.
Pero la pregunta "¿cómo dejar de CR7?" está lejos de ser fácil.
Una respuesta obvia, especialmente para un equipo tan positivo como Unidas, es decidir que el ataque es la mejor forma de defensa. Después de todo, si la bola está dentro de media del Real Madrid, Ronaldo no puede anotar.
Sin embargo, eso sería jugar directamente en las manos de José Mourinho porque su equipo son maestros de la letal contraataque.
A medida que se mostró en poderosamente impresionante victoria por 3-1 del martes Copa españolas de Barcelona, están más que felices de sentarse profundo, defender con intensidad y luego producir el asesino picadura de una rápida transición en ataque.
Ronaldo es fundamental para esta estrategia debido a su habilidad sin igual para correr con el balón a alta velocidad. Pero no está solo: los compañeros de equipo Ángel di María y Mesut Ozil, en particular, también son letales a la contra, y con frecuencia Ronaldo cobra campo abajo para sacar provecho de su veloz corre hacia adelante.
Eso es exactamente lo que sucedió en el segundo gol del Real Madrid en el Camp Nou la semana pasada. El Barça estaban atacando, con los hombres de Mourinho escritas de nuevo dentro de su propia área, segundos después, Di María había roto hacia adelante, superó Carles Puyol y disparó un tiro que José Pinto sólo podía parar en el camino de la embestida de Ronaldo para un acabado sencillo.
La lección para el United, entonces, consiste en controlar sus recursos naturales gung-ho actitud, tener cuidado y asegurarse de que no cometen demasiados hombres hacia adelante. Incluso cuando están atacando, será imperativo para los Diablos Rojos de dejar un número suficiente de defensa para manejar de Real contraataques.
Esto también será una prueba para la vieja muchedumbre Trafford, que debe mostrar paciencia en vez de exigir su equipo habitual sin cuartel estilo de ataque.
Por supuesto, nada de esto es nuevo para Sir Alex Ferguson. Nadie tiene una mayor apreciación de las amplias capacidades de Ronaldo que el gerente, quien lo fichó procedente del Sporting de Lisboa en el año 2003 y disfrutamos de los frutos de su talento durante seis temporadas.
Ferguson será muy consciente de que táctica favorita de Ronaldo es cortar dentro de su posición de salida en la izquierda y encontrar el espacio para disparar, por lo que el jefe Unidos es probable que instruir a sus jugadores para canalizar el hombre peligro en amplias zonas siempre que sea posible.
Unidos necesitará más de un jugador para hacer esto. El peor escenario es un defensor está aislado contra Ronaldo objetivo sin el apoyo del otro. Si se pone en una situación de uno a uno, inevitablemente, ya sea saltar más allá de la impugnación o se cometió una falta. Esto ocurrió en el Clásico de la semana pasada, cuando recibió una falta de Gerard Piqué para ganar un penal. Naturalmente, él se convierte a sí mismo en primer gol del partido.
Más que el hombre marcado Ronaldo, el método más eficaz consiste en colocar una serie de jugadores que cerrar su espacio. Probablemente va a vencer en el primer hombre, por lo que debe ser entonces un segundo defensor que ocupa el área de la derecha para evitar que se acelera. Una vez que empiece a funcionar a pleno ritmo, Ronaldo es prácticamente imposible detener legalmente, por lo que él debería obstruir Unidos antes de que él llega a la velocidad máxima.
Para ello será necesario el juego posicional disciplinada y desinteresada, con Phil Jones - si se recupera de una lesión - el hombre ideal para utilizar su físico y movilidad para proteger el borde del área grande al ocupar el espacio "entre líneas" de medio campo y la defensa en que Ronaldo le gusta operar.
Unidas adoptó este enfoque en enero cuando se logrado contener Bale del Tottenham Gareth, con Rafael, Michael Carrick y Jones para restringir el galés. Una estrategia similar el martes podría limitar la efectividad de Ronaldo.
Cuando Ronaldo recibe infield posesión, su primer instinto es para disparar, sin embargo improbable la gama o angular. Jugadores del United debe tratar de empujarlo hacia su pie izquierdo, lo que reduce las oportunidades de gol.
Esto no siempre funciona, sin embargo, porque Ronaldo es sorprendentemente los dos pies - como Sevilla descubrió que su costo en un reciente partido de la Liga cuando el astro portugués anotó con un imparable ataque de 25 yardas con su "débil" pie izquierdo.
Un elemento muy subestimado de juego de Ronaldo es su capacidad aérea magnífica, tan claramente demostrado con su gol de cabeza en el partido de ida. Defensores del United por lo tanto, debe ser consciente de su propensión a la deriva dentro y ataque Di María y cruces de Ozil.
Y por último, está la famosa capacidad de Ronaldo de jugadas a balón parado. Cualquier tiro libre cerca del área dará como resultado el número real de siete estrellarse uno de sus quiebros, tambaleándose, cayendo rayos hacia la meta. Unidos debe garantizar que no se conceden suaves tiros libres cerca de su área.
Así que, ahí lo tienen. Todos Unidos tiene que hacer es evitar que Ronaldo dispara con el pie derecho, o su pie izquierdo, o conseguir en el extremo de cruces. Y asegúrese de que no se concede ninguna jugadas a balón parado a la vista del objetivo, o lo dejan ningún espacio para explotar el contraataque.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire