Kaká dice que el Real Madrid se centran demasiado en sus propias preocupaciones para pensar en si una nueva victoria sobre el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu en la Liga el sábado se inclinaría del lado catalán en crisis.
Madrid entra en el Clásico sexta parte de la temporada con un ojo puesto en Champions League del próximo martes 16 mejores partido de vuelta ante el Manchester United. Ellos están en un excelente estado de ánimo después de enfático 3-1 esta semana de la Copa del Rey semi-final victoria sobre el Barça en el Camp Nou, mientras que el club catalán parece hundido en la oscuridad después de perder también por 2-0 ante el AC Milan en el partido de ida de Liga de Campeones empate semana anterior.
El internacional brasileño dijo a los reporteros en una conferencia de prensa en las instalaciones de su club de entrenamiento de Valdebebas que otra victoria sobre el Barcelona hasta Madrid sentaría bien para el viaje a Old Trafford.
"Nosotros no pensamos en dejar el Barça en una crisis o no", dijo. "Nosotros sólo pensamos en lo que tenemos que hacer. Tenemos que ganar el partido contra el Barcelona y el Manchester United. El equipo ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Partido del martes nos ha dado mucha confianza. Vencer a Barcelona siempre es bueno para nosotros . "
Los medios españoles han especulado que después de haber renunciado a retener el título de Liga, Madrid, José Mourinho, podría hacer cambios radicales en su alineación para el partido del sábado. Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo son algunos de los que podrían estar descansado antes de juego europeo más importante del martes en el United.
Kaká, sin embargo, dijo que Madrid se toma el juego en serio, ya que no había renunciado a la posibilidad de perseguir a Barça y estaban también muy interesados en adelantar rivales de la ciudad Atlético de Madrid en el segundo lugar.
"Sabemos que 16 puntos son mucho", dijo. "Pero acabamos de tomar las cosas un juego a otro. Mañana es una oportunidad para reducir la brecha a 13. Pasando el Atlético y pasar a segundo sería ideal también."
El ex jugador del Milan, que anotó dos goles magníficos en un 3-2 Champions League semi-final de la ida derrota para los rossoneri en Old Trafford en 2007, y marcó de nuevo en 3-0 victoria del Milan en el partido de vuelta, admitió que tuvo buenos recuerdos de jugar Unidos.
"Los objetivos que marqué allí, y la importancia del juego, fue muy especial para mí", dijo. "No sé lo que pasará el martes, pero el más importante es el Clásico de mañana. El martes veremos si juego o no."
Kaká podría tomar el lugar del suspendido Angel Di Maria contra el Barcelona, en la que sería su primera apertura en un "gran" partido esta temporada. Dijo que nunca había perdido la fe en su propia capacidad, y se había ganado la confianza de más de rendimiento decisivo pasado fin de semana ante el Deportivo La Coruña, donde anotó un gol y puso el otro gol del Madrid, ya que vino de atrás para ganar 2-1.
"Ha sido una situación incómoda para mí, pero siempre he sabido que podría contribuir en el fútbol", dijo. "Mañana podría ser una buena oportunidad para demostrar que puedo aportar en los partidos importantes. Me gustaría hacer mucho más, pero entiendo la situación. Hay muy buenos jugadores aquí y respeto a los que están jugando. La oportunidad de jugar los 90 minutos [el Deportivo] y ser decisivo en la final, que era bueno para mí. Los problemas físicos que tenía en épocas anteriores se han ido. Me siento cómodo en la cancha. "
Al preguntársele si - como lo sugiere su hermano esta semana - que podía salir de Madrid el próximo verano para poder jugar con más regularidad y sellar un lugar en la selección brasileña para la Copa del Mundo de 2014, Kaká dijo que era una posibilidad.
"Tengo dos años más de contrato aquí", dijo. "No sería un problema para que me quede. Pero si el movimiento era bueno para el club y para mí, entonces lo haremos. Aún no hemos llegado a un acuerdo al respecto, así que estoy feliz de estar aquí y mirar para mis posibilidades con el equipo ".
El jugador se le preguntó por sus opiniones sobre el punto principal que habla de esta semana alrededor de la capital española, sede de la final de la Copa de mayo contra el rival de la ciudad el Atlético de Madrid.
"No hemos hablado de eso", dijo Kaká. "Sería ideal para jugar en el Bernabéu. Pero al final no nos importa un terreno neutral. Sólo queremos jugar la final".
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire