La noche que Raphaël Varane hizo su primera aparición en un clásico, asistente de entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka describió su actuación como "perfecto".
No era una exageración y pronto demostró no ser único. Un mes, tres clásicos y una reunión con el Manchester United después, las dudas han sido desbordados. La sorpresa no sería ahora si empieza en Old Trafford - la sorpresa sería si no lo hizo. Fue uno para el futuro, pero el futuro es ahora.
Cuando Zinedine Zidane recomendó su fichaje de Lens por un precio de alrededor de £ 9 millones debido a la competencia de Manchester United, le dijo al presidente Florentino Pérez Varane que sería mejor que los franceses centro de la defensa ya que Laurent Blanc, pero no esperaba que sucediera
esto rápidamente.
Varane es todavía sólo 19 años, no es que te lo crees. "Le dije al comienzo de la temporada en la que pensé que iba a ser uno de los mejores centro-backs en el mundo en un par de años", dijo su compañero de equipo Pepe dice. No puede tardar mucho tiempo. "La verdad es que ninguno de nosotros esperaba que para llegar a este nivel tan rápidamente", añade el zaguero Alvaro Arbeloa.
Varane jugó la Copa del Rey semi-final partido de vuelta porque Pepe estaba lesionado y Sergio Ramos fue suspendido. Había empezado la temporada detrás de Raúl Albiol en el orden jerárquico, tal vez incluso detrás de Ricardo Carvalho, también. Quinta elección. En septiembre no había jugado y se sugirió que temía que no tienen oportunidades, algunos incluso habló de un préstamo. No había prisa de Madrid - ¿por qué no lo estaría? Pero cuando se presentó la oportunidad, demostró que estaba listo.
Las cosas han cambiado, su condición reforzada por los partidos más importantes. Como Arbeloa señala: "Se ha llegado a este nivel contra los mejores jugadores del mundo". En tres partidos contra el Barcelona y otro en contra Manchester United, el Madrid ha sido invicto. La ausencia de Ramos y Pepe parecía ser un problema enorme, pero que resultó ser un descubrimiento.
Esa noche en el final de enero fue la primera aparición Varane contra el Barcelona. En el momento del pitido final fue él había despejado una de la línea, realizó dos intercepciones contra Lionel Messi y uno en contra Cesc Fábregas. Él había encabezado también en el ecualizador, que se eleva por encima de la defensa para anotar. Luego anotó tercero del Madrid en el partido de vuelta, el redondeo de una victoria de 3-1. Desde el sub de arranque en un instante.
Dos clásicos, dos metas, no una falta. Era como si hubiera planeado a través de él; rápido en todo el territorio, que aborda programado su perfección, haciendo un total de 30 intercepciones en las dos piernas. No había nada malo en su distribución o bien, completando casi el 80% de sus pases, con lo que el balón fuera sencilla y eficaz. Este fin de semana, aparte del gol, Barcelona hizo una sola oportunidad: Messi encontró a David Villa. Antes de que el delantero tuvo tiempo para sacar el detonante fue Varane para bloquear, rápido e impecable cronometrado.
En 1.91m, él es alto y poderoso, pero no hay nada ostentoso sobre la forma en que utiliza su físico. En su lugar, se aplica de forma inteligente. No le grito a los desafíos, toda la sangre y truenos, y tampoco es especialmente demostrativo ya sea dentro o fuera del campo.
Un ex compañero de equipo en Francia le asemeja a un monje, y como un Madrid compañero dice: "No es exactamente un gran hablador".
Pepe le llama "super-humilde". Después de eso clásico primera Karanka lo describió como "sensible". Esas cualidades han ayudado. La presión parece no molestarle - o al menos no lo exteriorizan.
En total, Varane ha jugado 36 partidos con el Real, que sólo ha perdido tres de ellos - en Dortmund en la Liga de Campeones, en Vigo en la copa y en Granada en la Liga, cuando un gol de Cristiano Ronaldo dio el propio equipo de casa a 1 -0 victoria a pesar de no conseguir un tiro a puerta durante todo el partido.
"Un veterano de 20", como lo definió un comentarista. "Desde el primer momento se podía ver en el entrenamiento que tenía grandes cualidades naturales:. Velocidad, posición, poder y algo que la gente no ha visto todavía - un potente disparo con ambos pies, pero el hecho de que ha llegado a este nivel tan rápido tomó a todos por sorpresa ", añade Arbeloa.
"Él se benefició de entrenamiento con algunos de los mejores centro-backs en los últimos dos años y medio, pero todo el mundo pone de relieve el hecho de que él está tranquilo e inteligente y que es sin duda uno de sus secretos. Aprendió el español de forma rápida y que le permitió para integrar más rápido que otros que tomaron más tiempo para aprender el idioma. Raphaël ha demostrado una madurez superior a su edad. "
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire