El Real Madrid segundo entrenador, Aitor Karanka, lo resumió así: "La gente dice que la temporada podría terminar, que todo podría ser un desastre, pero ahora ..." ¿Ahora? Ahora bien, un estado de euforia se ha desatado, la primera plana del periódico de mayor venta en el país gritando 'éxtasis blanco ".
Ocho días decisivos se establece para definir la temporada de Madrid, y cinco días en que se ejecutan y que apenas podía verse mejor. Dos obstáculos se han superado con victorias ante el Barcelona y ha crecido la confianza que el Madrid ahora puede borrar el tercero y el más difícil de todos - Manchester United en Old Trafford. "Hemos ganado dos partidos importantes, pero lo que realmente importa es la forma en que jugamos y nos enfrentamos a la oposición, y esto nos empujará para el choque con el Manchester United", dijo Pepe, que jugó en el centro del campo en el Bernabéu.
"Estamos pasando por un momento bueno. Hemos demostrado que somos un equipo y luchar hasta la muerte. Hemos ganado dos partidos muy importantes ante un rival duro de jugar bien, lo que ha aumentado nuestra confianza en la cuenta atrás para el partido contra el
Manchester United. Obviamente estamos muy contentos y ahora debemos descansar para empate del martes. "
Estos cinco días han cambiado todo. El potencial de redención siempre estuvo ahí: Madrid estaban en la cuerda floja, pero la recompensa por hacerlo a través de es grande, y la amenaza inminente vino mezclado con promesa. Ahora Madrid es boyante y José Mourinho, bajo presión, se ha convertido en un ganador: el entrenador que ha sido silbado por sus propios aficionados, que incluso los llamó antes de un partido, fue alabado fin de semana pasado. Lejos de sonar su sentencia de muerte, Barcelona han señalado resurrección de Madrid.
Madrid ha derrotado dos veces, golpeando hacia fuera de la Copa del Rey para llegar a la final y, en la tarde del sábado, derrotándolos en la liga. Tres-uno en el Camp Nou por 2-1 seguido en el Bernabéu, la primera vez que el Barça ha derrotado dos veces en una fila durante casi seis años. No es sólo que derrotó al club catalán, sino que lo hicieron con un cierto grado de comodidad, Barcelona administrar sólo dos tiros en el blanco.
En cuanto a Lionel Messi, que sólo tenía uno en blanco en los dos partidos - su meta el sábado. Cristiano Ronaldo disparó más en poco más de media hora después de entrar como sustituto de Barcelona hizo en todo el juego, incluyendo un tiro libre que entró detrás de la barra.
La. Diciendo estadística no es sólo los seis tiros Ronaldo tenía, pero a los 33 minutos que jugó Madrid comenzó este último clásico sin siete titulares contra posibles Unidas para el martes por la noche: Ronaldo, Xabi Alonso, Arbeloa Álvaro, Sami Khedira, Gonzalo Higuaín, Mesut Özil y Ángel Di María. También se inició con la Raphaël Varane 19-años de edad, en centro de la defensa. En los últimos cinco días, el francés ha probado definitivamente que él está más que listo, y su aparición amplía las opciones de Mourinho.
Real terminó el partido sin lesiones más allá de largo roto Iker Casillas dedo, con la confianza reforzada y divisiones, al menos por ahora superar,.
También terminó con otra muestra de forma sorprendente Ronaldo: su introducción cambió el juego, su impacto inmediato.
Si se trata de un riesgo, dado sus frutos. Como preparación va fue perfecto, incluso si el United será una propuesta diferente, tácticamente, físicamente y emocionalmente. "La derrota de Barcelona le da un gran impulso", dijo Álvaro Morata, el delantero de 20 años de edad, quien comenzó su primer Clásico y creó el primer gol de Karim Benzema. "El martes será una batalla que tenemos que ganar, cueste lo que cueste".
Sergio Ramos, que marcó el segundo gol del Madrid con un cabezazo en un córner Luka Modric, estaba radiante. "Estamos en un gran momento", dijo. "Tenemos que mantener los pies en el suelo, más que nunca antes, pero estamos satisfechos Las cosas cambian -. Fútbol es sobre carreras, ciclos, modas.
"Estamos dejando pasar una gran cantidad de goles de pelotas muertas, ahora otros están Estamos ganando, y eso es bueno para el equipo, sobre todo en esta etapa de la temporada..
"Este es un gran momento para nosotros y tenemos que sacar el máximo provecho de ello. Psicológicamente, el equipo se ha reforzado con los clásicos y vamos a ir a Manchester convencido de que podemos pasar. Sabemos que podemos".
Lo hacen ahora. Tal vez siempre lo hacía, pero hace una semana el ambiente se sentía muy diferente. "Las cosas han ido muy bien esta semana, pero nuestro trabajo sigue siendo el mismo durante toda la temporada", dijo Aitor Karanka.
"Hemos llegado a ser más confiado y relajado ante el Barcelona y eso se traduce en resultados. Este juego nos dará aún más confianza y motivación [para Manchester United], si eso es posible. Estamos muy contentos. Los últimos cinco días han sido los mejores de la temporada ".
"Pero tenemos que seguir trabajando", agregó. "Si pensamos que hemos hecho algo extraordinario ya podríamos encontrarnos lamentando que en la noche del martes".
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire