El delantero portugués ha aliviado parte de la presión sobre su compatriota con algunas pantallas pendientes, marcando dos goles ante la Real Sociedad en Liga el domingo y un 'hat-trick' en la Copa del Rey contra el Celta de Vigo el miércoles, en el que Mourinho reaccionó con enojo a un arbitraje decisión (video).
Máximo goleador del Real Madrid, con 174 goles en 172 apariciones y el segundo por detrás de Lionel Messi en el Jugador Mundial del Año, es, sin embargo, con suspensión de su próximo juego de distancia al Osasuna en la Liga el sábado.
"Tengo que pedir que parar esto ahora", dijo Ronaldo a periodistas tras su victoria global de 5-2 estableció una Copa en cuartos de final con el Valencia. "El jefe se va a quedar, todavía tenemos mucho que podemos ganar este año. Él está a cargo y toma las decisiones, los aficionados y los jugadores deben ayudarle.
"La gente ha demostrado que no está contento, pero ya es suficiente. Tienen que ponerse al jefe y el equipo. Afecta a los jugadores en la cancha. Si ganamos la Copa y la Liga de Campeones habrá sido un buen año".
El Madrid ha luchado para replicar la dinámica fútbol ofensivo, que les ganó el título de Liga en la temporada de estilo sin precedentes pasado y han caído 16 puntos del líder, el Barcelona en la clasificación.
Las actuaciones inconsistentes, combinado con el estilo de confrontación de Mourinho y la reciente decisión de dejar capitán y el favorito de los fans Iker Casillas han alienado a las secciones de base de Madrid apoya más tradicional.
Un estudio publicado en Marca el miércoles reveló que casi dos tercios de los miembros del Real Madrid cree que Mourinho ha tenido un impacto negativo en la imagen del club, con sólo el 54,4% que lo respalda para permanecer en el puesto de trabajo.
Los dos últimos partidos en casa han aparecido grandes vítores de Casillas cuando su nombre fue leída antes del saque inicial, mientras que Mourinho ha sido recibida con una mezcla de abucheos, silbidos y aplausos.
Ronaldo también ha tenido que trabajar duro para ganar su batalla personal para convencer a los aficionados locales, que le han silbado en el pasado, a pesar de su récord de puntuación prolífico.
"He sentido el apoyo del Bernabéu desde hace algún tiempo y me hace feliz", dijo Ronaldo. "Si los fans están conmigo, lo que me motiva."
También se le preguntó sobre el interés de grandes gastos París Saint-Germain y la especulación sobre sus posibles negociaciones de renovación de contrato con el Real. Su actual contrato se prolongará hasta 2015.
"Tengo un contrato y estoy feliz aquí, pero como usted dice, todo es posible en el mundo del fútbol", dijo.
El Madrid ha ganado sólo una vez en sus últimas visitas al estadio de liga cuatro compacto Osasuna en Pamplona, pero no puede permitirse ningún desliz más en su intento de recortar distancias con el Barça, que tiene que visitar el cuarto clasificado, el Málaga el domingo.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire