En marzo del año pasado, el argentino se vinculó brevemente con el Real Madrid, José Mourinho, debe irse. Mourinho no había tiempo que de regresar de un viaje de compras muy publicitado a Londres y el Real ponderó la posibilidad de perderlo, Pochettino estaba en la lista de posibles sustitutos.
En junio de 2009 también había sido alineado por el Real como posible n º 2 al primer equipo del técnico Manuel Pellegrini, sino que se quedó en el club de Barcelona que había salvado del descenso la temporada anterior.
Cuando Pochettino se había hecho cargo del Espanyol se encontraban en una situación mucho peor de lo que son ahora Southampton. A principios de 2009 se veían condenados y con 10 partidos por jugar todavía estaban abajo, a ocho puntos. Sin embargo, con ocho victorias en la carrera en que esquivó el descenso.
En las siguientes temporadas se las llevó al 11 y el octavo después y con recursos limitados les había jugando al fútbol brillante ataque. Poco después de la conexión real en marzo pasado, Pochettino se vinculó de nuevo a un puesto de trabajo vacante como Valencia prevista para una separación de los caminos con su entrenador, Unai Emery. Espanyol fue sexto en el tiempo y un cambio a Mestalla parecía una posibilidad real.
Se dio la vuelta eso y también la oportunidad de ir a la Sampdoria, el de mantener el club en el que había servido como jugador a pesar de ellos vendiendo su mejor talento cada año. El verano pasado, el Espanyol dejó 10 jugadores irse.
Los reemplazos son de menor calidad y cuando Pochettino fue despedido por el Espanyol a finales de octubre, los 40 años de edad, se agradeció por haber llevado más allá de sus medios económicos durante tanto tiempo. Había llevado 12 jugadores del equipo juvenil hasta el primer equipo y el carisma Poch-ettino le ganó a los aficionados y jugadores.
Eso será más difícil de transmitir a Southampton. Él tiene un conocimiento limitado de Inglés y está tratando con un vestidor y un conjunto de partidarios dudar de la sabiduría de su nombramiento. Mucho puede depender de los refuerzos que vienen como "sus" jugadores y que de preferencia hable su idioma.
El portero del Espanyol Cristian Álvarez ha capitán del equipo durante gran parte de la temporada, pero está fuera de contrato al final de la campaña y, con su marcha inevitable, ha sido sustituido en el once por primera vez por hijo Kiko Casilla.
Alvarez fue llevado al lado de Pochettino y podrían unirse de nuevo para resolver un problema de los puestos de Southampton.
Ex equipo de Pochettino no está solo en ser desesperada para los fondos de este mes. Su conocimiento de la Liga y dónde recoger los jugadores en los clubes que ya no pueden permitirse ellos puedan compensar su escaso conocimiento de la Liga Premier. El centrocampista del Espanyol y el vice-capitán Joan Verdu es otro jugador acaba contrato al final de la temporada.
En una semana en la Liga Premier se espera dar la bienvenida a Pep Guardiola a sus filas, Pochettino es una baja importante, pero como entrenador joven que le gusta que sus equipos jueguen fútbol expansivo hay similitudes. Lo que no tiene es un año sabático en el que aprender el idioma o una vitrina llena de trofeos a ganar de inmediato la confianza de sus nuevos jugadores.
Él es mejor conocido por su entrada sobre Michael Owen en 2002, que dio lugar a la pena de David Beckham envió como Inglaterra venció por 1-0 en la Copa del Mundo Argentina. Él espero que no se quede su mayor contribución al juego Inglés.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire