Ansioso de que sus debutantes no sufren la misma pérdida de tres humillación como Botswana y Níger en el anterior torneo el año pasado, el controlador aéreo de 46 años de edad, tráfico buscó la ayuda del Real Madrid, José Mourinho.
El autoproclamado "Special One" acordó que Antunes podría pasar una semana sombra mientras él hacía su trabajo con grandes estrellas como Cristiano Ronaldo en uno de los clubes de fútbol más famosos del mundo.
Mourinho, que ha ganado títulos de liga con el Oporto, Chelsea, Inter de Milán y el Real Madrid, se mostró impresionado por el hombre que planeó la caída de Camerún, cuatro veces campeón en una eliminatoria de Copa de África 2013.
"Antunes es un entrenador inteligente. Él tiene sus propias ideas, está bien organizado, metódico y ambicioso. Él es un entrenador muy bueno", fue la brillante Mourinho evaluación del Cabo Verde.
En un año sabático de su puesto de controlador de tránsito aéreo en el aeropuerto de Nelson Mandela en la isla de Sal desde 2010, Antunes restó importancia a las comparaciones de los medios locales con Mourinho y el brasileño campeón del mundo Luis Felipe Scolari.
"Son dos entrenadores que operan en un nivel muy diferente y pueden recurrir a una esfera diferente de experiencia. La comparación simplemente no está justificada, pero daría cualquier cosa por ser un Mourinho o Scolari," dijo a periodistas.
Antunes, quien sucedió portugués Joao de Deus como entrenador después de trabajar con nacionales de emisión de edad escuadrones, difícilmente podría haber pedido un comienzo difícil en la competición de fútbol africano de primer nivel.
Sudáfrica frente a 90.000 partidarios, muchos de ellos hostiles que soplan ensordecedores vuvuzelas (cuernos de plástico) en el estadio Soccer City de Soweto, es la tarea que espera a un equipo Tiburones Azul patroneado por el veterano defensor Sábado Nando.
Pero Antunes es imperturbable y ha puesto sus ambiciones mucho más alta que la limitación del daño en el Grupo A contra Sudáfrica 1996 ganadores, el ex campeón de Marruecos y Angola.
"Estamos soñando con llegar a los cuartos de final y luego, ¿quién sabe? Podríamos incluso llegar a las semifinales", dice de un equipo que contiene dos locales más futbolistas poco conocidos repartidos por las ligas de Europa.
"Es muy importante mostrar a África y al mundo una buena imagen de las islas de Cabo Verde para que la gente pueda ver la cantidad de trabajo que hemos hecho en los últimos años."
Con una población de poco más de 500.000 en 10 islas, 600 kilometros de la costa de Senegal, Cabo Verde es el país más pequeño para competir en la Copa de Naciones.
Pero el progreso de los Tiburones ha sido notable con el equipo clasificado 15 en África y 70 en el mundo por la FIFA esta semana - superior a Marruecos (17/74), Angola (19/78) y Sudáfrica (22/85) .
"Tácticamente hablando, hemos hecho un gran progreso, jugamos bien como una unidad y luchamos duro por los demás. Todo el mundo viene de vuelta para ayudar a la defensiva", se jactó con sede en Holanda defensor Chico Ramos.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire